lunes, 12 de septiembre de 2011

Festijazz

Esta semana estuve escuchando mucho a Kim Carnes en la radio Classica FM mientras conduzco a cualquier parte como un outcast. Ahora voy a tratar de ser mas ordenado con la crónica por que así me lo pidió una profesora.

Entonces arranco resumiendo rápidamente el miércoles donde continúo con la onda italiana y no termina, ( en horas mas puede haber una sorpresa), fui a comer al ristorante de mi tío Carlitos que se llama Michelangelo, el mejor restaurante del país según comentarios que no vienen de mi subjetividad, algún día que tenga humor les voy a contar la bonita historia de este lugar. Ahí comí un Maiale que es carne de cerdo con jamón y queso junto con una salsa súper de la casa, delicioso como siempre, aunque me quedé con ganas de probar por primera vez en mi vida el Fettuccini Tetrazinne Marco, un Fetuccine bien cremoso con unos bichingos de mar, me hizo ojitos el plato pero lo dejo para la proxima oportunidad, me decanté por el Maiale que es de mis favoritos, lo acompañé con un Casillero del Diablo Carmenere, que es una cepa pimientosa y me gusta mucho, además no hay como un buen vino chileno y el Casillero nunca defrauda. El tío después nos pasó una botella de Tarapacá Gran Reserva elevando así el nivel, ahora no voy a puntuar este restaurante ni a los otros dos boliches que fui esa noche, Duda Pop Pub y Centrosfera que tenía un cumpleaños.

El jueves no recuerdo si hice algo y espero que no pero el viernes sin duda fue el highlight de la semana cuando fui al Festijazz 2011 de Santa Cruz (también tocan en La Paz) con una amiga entendida sobre el tema, desde acá empiezo a puntuar, el año pasado me perdí este lindo evento como un tarado, ahora no lo dejo pasar y es capaz que vuelva a ir en la última fecha. En fin no fui a ver jazz que me gusta mucho pero fuí a ver Bossa, que me gusta tanto como el jazz, y le entiendo mas, tocaron en la Casa de la Cultura en el romantiquísimo Casco Viejo cruceño, es tan romántico que me gusta comparar su feel con el San Telmo porteño, en una escala mucho menor y mas contemporáneo por supuesto.
El brasileño Marcelo Pretto nos deleitó y emocionó a todo el público con toda su música y un guitarrista de una técnica envidiable, en un ritmo que se fusiona con el portugués para hacer esa Bossa perfecta que nos encanta a todos, Prieto también es un genio haciendo música corporal.
Dicen las editoriales que el show que vi con mi compañera musical fue el show más emotivo del festival, doy fé de que fue muy íntimo y crearon un ambiente especial, he visto muchos recitales y este se gana un 9 sin hacer mucho, pero lo simple a veces no deja de sorprender, además Prieto puede ser un músico complejo si se lo piensa bien. Con Valeria concluímos que a Pretto lo podríamos haber escuchado en cualquier subte o peatonal, pero nunca subestimé a los músicos callejeros, es mas, ahí está el verdadero arte y Prieto tranquilamente puede estar en la calle o en un teatro, como muchos. Me hubiese gustado que toquen Corcovado.
Después nos dirigimos a mi lugar favorito en el centro que es una antigua pizzería que mucha gente no la conoce, sencillamente por que está un poco oculta, (y eso que está en la misma plaza!), se llama Marguerita, no es conocida por mis allegados, tiene fama de que antes se iba a solo a chupar, no es famosa, pero siempre hay gente, muchos extranjeros por que está en el downtown, tiene muy buen ambiente, capaz que todavía puede ser un lugar de bohemia y además el calzone y la música están de primera, no la quiero recomendar mucho para que no se vuelva un punto de referencia y pierda todo su look antiqua, solo a amigos cercanos que merecen conocer esta perla local los llevo, y me agradecen, por que a veces buscamos estos lugares felices y están en nuestras narices, eso me hace pensar, el frío de esa noche fue un complemento ideal para esa noche tan especial, por suerte tengo muchas de esas noches.

El sábado fue un buen un monólogo casi, otro cumpleaños, otra vez pizza excelente, de "Tarantella" creo que se llama, masa alta, no muy quesuda pero compensa con el ajo, olorosa, deliciosa, tomatosa, en fin, no quiero hablar más de comida italiana, ni de Italia, me voy a convertir en católico.

El domingo comida china, pero ya me cansé de escribir y ustedes también ya se cansaron de leer sobre mi vida, no soy un sibarita aunque lo parezca, tampoco soy gordo, ese domingo soleado ganaron la Academia cruceña y Boquita, mi corazón celeste y mi sangre xeneize... espero que esto cumpla con los requisitos de redacción que se me exige, pero no creo,  y Miss Angola es la mujer mas bella del universo del lunes, ya casi es martes y eso es todo amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario